Mujeres preparan marchas en Guanajuato

marcha-feminista-25-noviembre
Mujeres preparan marchas en Guanajuato

El 8 de marzo en Guanajuato se ha convertido en un día de diversas marchas. Colectivos de todo el estado ya se encuentran preparados para salir a la calle. Entre sus consignas están alzar la voz contra el acoso, el machismo y feminicidios y exigir más seguridad.

MARCHAS

Guanajuato Capital
Dará inicio las 4:30 pm y el recorrido tendrá salida en el Teatro Juárez, pasando por Pocitos, Alhóndiga, Avenida Juárez para terminar de vuelta en el Teatro.

LEÓN
La salida será en el Arco de la Calzada a las 05:30 pm y a la par una rodada en donde el punto de encuentro será el Forum en la estatua frente al museo a las 04:30 pm.

SILAO
En Silao la salida será en las instalaciones de la feria a las 4:30 pm y el punto de llegada será el jardín principal.

IRAPUATO

La salida será a las 5:00 pm en el parque Irekua (Parque de Irapuato) y la marcha se dirigirá a la Presidencia Municipal.

Los colectivos recomiendan usar vestimenta negra y pañuelo verde o morado.

Más actividades

La colectiva Red de Movimientos Feministas organizó una marcha que empezará a las 4:30 de la tarde en el Teatro Juárez, para recorrer Pocitos, la Alhóndiga de Granaditas, la Avenida Juárez para concluir nuevamente en el Teatro Juárez. Se pide de manera atenta portar cubrebocas. Al terminar la marcha, habrá un monólogo titulado “A mi menstruación”.

De las 7 de la mañana a la una de la tarde habrá un Tianguis Feminista en la Calle Sopeña, por la importancia de la autonomía económica de las mujeres. El registro de las participantes iniciará también a las 7 de la mañana.

En el Teatro Juárez se venderán pañuelos, stickers y tatuajes temporales de 9 de la mañana a 10 de la tarde. También a cargo de la colectiva, habrá un “siluetazo” virtual y presencial, este último será el 8 de marzo en la calle Sopeña a partir de las 10 de la mañana, y se convoca a artistas o mujeres en general a participar.

 

Noticias Relacionadas